Configurar teclado

configurar teclado

Hoy me encontré con la sorpresa que después de una serie de actualizaciones desde Synaptic, el teclado cambió de «es» (español) a «us» (inglés de USA).
No encontré un modo visual de hacer el ajuste en Bodhi Linux, así que tuve que usar este comando desde consola para configurar el teclado:
sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration
Igual me parece que es muy sencillo de hacer el ajuste con ese comando. Lo que sí tén en cuenta que hay que hacer una serie de elecciones en ventanas de texto.
En estas ventanas no me funcionaba el ratón, así que tuve que usar la tecla «TABULADOR» para pasar de la opción que elegía al botón que está abajo en la ventana (por ejemplo: «OK» , «YES» , «CANCEL» , etc).

Fuente: Foro Bodhi Linux

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Para cambiar el idioma es necesario ir a "Menu - Settings - Modules", luego en "Utilities" activa (Load) la opción "Keyboard" (teclado), con lo cual se mostrará un icono en las notificaciones de sistema donde podrás cambiar el teclado a "Español - Latinoamericano". Ahora, ahí mismo en los "Modules" ve a la pestaña "Settings" y dale en "Load" a "Language", entonces sí aparecerá en "Menu - Settings - All - Languages - Language Settings - Advanced..."

    Copia literal de un comentario de cibernetx en http://www.youtube.com/watch?v=hH91OIzE4BQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.O gracias por tu comentario.

      Funcionó perfecto tal como tú dices. +1

      Eliminar
    2. Muy bueno tu blog me ha sacado de esta dificultad

      Eliminar
  3. Por cierto la posteo porque a mi me funcionó. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Genial por medio del terminal funciona de película, ahora quiero encontrar la forma de poner los menus en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola msz85, en este link busca en los comentarios el Nª 44 encontraras respuesta a tu problema.

      http://www.muylinux.com/2013/01/04/bodhi-linux-2-2-0-ahora-si-enlightenment-al-poder/

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Oscar gracias.

      Tal como se explica en el comentario (#44) en MuyLinux funciona perfecto. +1

      Eliminar
  5. instale Bodhi en una Acer Iconia Tab, me vino con windows seven, no soy amante de windows asi que se lo saque y le puse Bodhi, el problema es que no puedo ver el teclado virtual para usarla como tablet, con Android que tambien se lo coloque funciona barbaro pero tambien quiero Bodhi linux, alguien me puede dar una mano??? Muchas gracias y saludos para todos.- Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo actualizar Bodhi Linux en español

Bodhi LInux 6 - distro ultraligera para equipos de pocos recursos